El próximo sábado 5 de julio Sevilla acogerá un año más la Marcha por la Paz, que celebra ya su decimonovena edición, convirtiendo la ciudad en el referente de la solidaridad andaluza con el Pueblo Saharaui. Esta manifestación, reivindicativa de la libertad del Sahara Occidental además de solidaria con la situación de abandono del Pueblo Saharaui, se celebra anualmente con motivo de la llegada a nuestra comunidad autónoma de miles de niños y niñas saharauis dentro del programa Vacaciones en Paz. 
Miles de personas de toda Andalucía, muchas de ellas familias de acogida, recorrerán las calles sevillanas bajo el lema “ANDALUCÍA EXIGE A MARRUECOS LA LIBERTAD PARA TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS SAHARAUIS”. 
La Marcha partirá a las 19.30 horas desde Las Setas (Pza. de la Encarnación), con el siguiente recorrido: Calle Imagen, La Campana, O’Donnell, Rioja, Plaza de la Magdalena, San Pablo, Reyes Católicos, Paseo de Colón y finalización en la Torre del Oro. Allí se leerá una Manifiesto aprobado por todas las asociaciones españolas de solidaridad con el Pueblo Saharaui con el que se pretende llamar la atención de la ciudadanía y las autoridades de nuestra región sobre la necesidad de imponer la legalidad internacional y de celebrar el Referéndum de Autodeterminación en el que el pueblo saharaui decida ya y libremente sobre su futuro. 
Posteriormente se subirán al escenario los músicos para continuar la reivindicación de una manera festiva. 
La Marcha, convocada por la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (FANDAS) y organizada por la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla (AAPSS), cuenta con la colaboración de la delegación municipal de Participación Ciudadana y de otras áreas del Ayuntamiento de Sevilla.