COMUNICADO DE LA AAPSS                        

  Sevilla, 30 de agosto de 2014

Última noche de un verano solidario en el aeropuerto San Pablo de Sevilla 
Los 159 niños y niños saharauis, que debían regresar a los campamentos con el vuelo de las 23.45h, han tenido que pasar la noche en el aeropuerto debido a un fallo del avión y han recibido completa asistencia por parte de la compañía AirAlgerie y el personal de servicio.
En respuesta a la noticia publicada por el periódico digital sevilladirecto.com a las 15.08h. de esta tarde, que difunde información inexacta sobre el incidente ocurrido esta noche en el aeropuerto San Pablo de Sevilla, y que ha causado el retraso de la salida del avión AirAlgerie con destino a Tindouf, vemos necesario emitir un comunicado por parte de nuestra asociación con las reales informaciones y aclaraciones. 
Debido a una avería del avión procedente de Argel ocasionada durante el aterrizaje a Sevilla, y descubierta casi a punto del siguiente despegue con todos los pasajeros ya embarcados en el avión, el piloto decidió anular el vuelo. 
Menos de una hora después, alrededor de las 2 de la madrugada, AirAlgerie propuso enviar otro avión desde Argel, pero el aeropuerto de Sevilla estaba cerrado a esa hora, y no se pudo concretar esta solución. La compañía ofreció entonces alojamiento a todos los pasajeros para que pernoctasen tranquilamente, sin embargo los hoteles de Sevilla contactados manifestaron dificultades para alojar a tantos menores a la vez. 
El equipo de la AAPSS, en conjunto con la Delegación Saharaui para Andalucía presente, decidió entonces permanecer en el aeropuerto, con la completa colaboración del ejecutivo de servicio y con todos los gastos de los pasajeros cubiertos por parte de la compañía AirAlgerie, ya que se les aseguró la pronta reparación del avión averiado y la siguiente salida a lo largo de la mañana. 
Desde la AAPSS pedimos una rectificación a la noticia publicada y divulgada por las redes sociales del periódico digital local. Asimismo comunicamos que los menores han regresado a los campamentos de Tindouf y se encuentran ya en sus jaimas.