SI AMINATOU HAIDAR ESTÁ EN PELIGRO, 
TOD@S ESTAMOS EN PELIGRO. 

LOS DERECHOS HUMANOS SON DE TOD@S. 

LA ONU DEBE ENTENDERLO Y TOMAR ACCIÓN.

DIFUNDE LO QUE ESTÁ OCURRIENDO EN EL SAHARA OCCIDENTAL. 

ACTÚA POR EL RESPETO DE LOS DERECHOS HUMANOS. 
PARA QUE NINGÚN SER HUMANO ESTÉ EN PELIGRO.


En la noche del sábado 4 de mayo destrozaron el coche de Aminatou, mientras ella y otros miembros de CODESA estaban reunidos con las periodistas inglesas y americanas. Fueron nuevamente grabados por las cámaras, pero actúan con absoluta impunidad lo que conlleva gran peligro para la vida de la Gandhi saharaui. 
La prensa marroquí ha lanzado hace días una campaña de desprestigio de la presidenta de CODESA, promoviendo el odio y la violencia hacia ella. Están desconcertados porque las manifestaciones por la autodeterminación no cesan. Ayer fue un día histórico para la lucha del pueblo saharaui. Miles de personas a pie y en coche salieron a las calles del Sahara Occidental ocupado reivindicando la independencia. 
Hoy la fuerzas de ocupación sitian los barrios para impedir que continúen las manifestaciones que comenzaron hace siete días tras la publicación de la resolución de la ONU para la ampliación del mandato de la MISIÓN DE NACIONES UNIDAS PARA EL REFERENDUM DEL SAHARA OCCIDENTAL (MINURSO) sin competencias para la protección de los derechos humanos. 
El Pueblo Saharaui está gritando su mensaje, exigiendo el respeto a sus demandas mediante una lucha pacífica ejemplar. Pero se teme una respuesta muy violenta por parte de las fuerzas de ocupación, porque las protestas continúan. Esta tarde han saqueado cuatro casas en Matalaa y los barrios están rodeados. 

Es necesaria la intervención internacional para evitar una tragedia.