Los niños y niñas saharauis acogidos por familias sevillanas retornan a los campos de refugiados



Terminan las Vacaciones en Paz 2011



412 escolares han podido pasar dos meses en nuestra Provincia, lejos de las duras condiciones de vida del desierto



Hoy miércoles 24 de agosto a las 11 horas ha comenzado la operación de retorno a los campamentos de refugiados para los niños y niñas saharauis acogidos por familias sevillanas gracias al proyecto Vacaciones en Paz 2011.



Entre hoy y mañana, los 412 menores despiden a sus familias de acogida en los Centros Sociales Miraflores, cedidos por la Diputación de Sevilla, de donde parten con su mochila y su caja de alimentos y regalos, rumbo al aeropuerto de Málaga, y de allí por la noche vuelan hacia sus “jaimas” en el desierto de Tinduf (Argelia), donde les esperan sus familiares y amigos que se han quedado en los campamentos.



Lágrimas y sonrisas por los padres de acogida que se despiden por última de vez de estos pequeños embajadores del pueblo saharaui con los cuales han convivido estos últimos dos meses y gracias a los cuales han disfrutado de una experiencia enriquecedora e inolvidable, tanto los mayores como los más jóvenes y pequeños niños españoles que se despiden con abrazos interminables de sus “hermanos saharauis”.



Pese a la disminución de familias de acogida en todo el estado español por motivo de la crisis, un año más se han podido conseguir objetivos importantes del proyecto Vacaciones en Paz. Gracias al convenio con el Servicio Andaluz de Salud y el proyecto “Quirófano solidario” dos menores han podido ser operadas en Sevilla y otro niño, que se quedó en la provincia el verano pasado por una enfermedad, se ha recuperado completamente y volverá a abrazar a sus padres después de un año.



La Asociación Provincial de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla agradece la labor de todos los voluntarios y voluntarias que han colaborado y ayudado para el buen éxito del proyecto y a todas las familias sevillanas por su solidaridad y compromiso con la causa del pueblo saharaui.







Nota de Prensa de AAPSS