Un año mas, la Caravana por la Paz organizada por la Asociación de Amistad con el Pueblo saharaui de Sevilla y en la que participan los pueblos de la provincia de Sevilla ha partido hacia el puerto de Alicante para embarcar camino a Argelia. Sin embargo, este año tiene de especial que nos ha dejado uno de los mas activos colaboradores de las primeras Caravanas que partieron desde  Sevilla hacia los Campamentos Saharauis en Tinduf (Argelia). Se trata de nuestro amigo José Bravo Barba “Michi”. Nadie involucrado de una u otra forma en esas primeras caravanas olvidará su motivación, su esfuerzo por lograr que los vehiculos (tan necesarios en los Campamentos) salieran hacia su destino, sus consejos como experimentado conductor y buen conocedor de la mecánica y sobre todo su humor y su enorme amor al Pueblo saharaui. 

Este año se han enviado tres semiremolques, cuya carga se ha centralizado en la Roda de Andalucía (Pueblos de la Sierra Sur), en el viso del Alcor (Pueblos de los Alcores) y en nuestra nave en los Centros Sociales Miraflores.

Se han enviado casi 64 toneladas de productos no perecederos, material sanitario, material deportivo y material destinado a desarrollar diversos proyectos sobre el terreno. Es destacable que se han enviado dos consultas dentales completas, que se volverán a poner en marcha nada mas lleguen a los Campamentos. También debemos destacar que, pese a la situación de incertidumbre actual, las diversas Instituciones, organizaciones y todas las personas que han colaborado en la recogida este año han logrado que no se reduzca la ayuda a nuestro Pueblo Hermano Saharaui.

Agradecemos a toda la ciudadanía, y a los amigos del Pueblo saharaui en especial, su desinteresada colaboración y esfuerzo, que no hace otra cosa que fortalecer el hermanamiento entre Sevilla y el Pueblo Saharaui.