Retomamos las Emisiones radiofónicas desde la Emisora de Radiopolis, sobre la situación del Sahara Occidental, los Campamentos Saharauis, la Cooperación  y la Ayuda Humanitaria.

Nuestras emisiones en principio- serán quincenales mientras cogemos el ritmo y nos familiarizamos  con el medio, ya que no somos profesionales y solo nos mueve el cariño y el compromiso con nuestros hermanos saharauis, abandonados injustamente.

NUESTRO CORREO:            saharahorra@saharasevilla.org

Teléfonos de contacto: 954274104-954282205.

 

    EMISIÓN   REEMISIÓN
FECHA DE LA PRÓXIMA EMISIÓN   25 DE JUNIO 12 A 13 H   29 DE JUNIO 11 A 12 H
          2 DE JULIO 12 A 13 H
   

En la Frecuencia: 92.3 FM www.radiopolis.org 

Tlf. 954 907 363

 

  6 DE JULIO 11 A 12 H
  • PROGRAMA N° 25 DE “SÁHARA HORRA” DESDE LA EMISORA DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES DE SEVILLA “RADIOPOLIS”. 

La persona Entrevistada en esta ocasión de “Cierre”, ha sido a nuestro querido y admirado amigo, compañero y hermano de la Causa: PEPE TABOADA. 

Esta es la última Emisión de la TEMPORADA; las siguientes Emisiones serán pasado el Verano y se iniciarán en la Primera Semana del Mes de Septiembre. 

Feliz Verano para todos y todas nuestras/os oyentes.

Desde la Redacción os saluda, Miguel Castro.

SÁHARA HORRA” – Sáhara Libre..!!!

  • PROGRAMA Nº 24:Una nueva Emisión de «Sahara Horra», desde la Emisora amiga de «Radiopolis» que se puede escuchar en la frecuencia … 92.3 FM.

Como en otras Emisiones comentaremos noticias de la mayor actualidad sobre el Sahara Occidental y las consecuencias internacionales que afectan al Pueblo Saharaui. Y sobre la ocupación ilegal de su territorio por parte de Marruecos.

Y en nuestra 24ª Emisión de «Sahara Horra» – ¡Sahara Libre!, en el espacio habitual de ENTREVISTA, contaremos con JULIO SANCHEZ y JULIAN GARCIA directivos y portavoces de la Asociación ALFARHA (Alegría), que agrupa los municipios sevillanos de Mairena y El Viso del Alcor, con quien trataremos sobre el trabajo voluntario que realizan en apoyo al Pueblo Saharaui, en esos municipios y en la Comarca de Los Alcores y sobre la proximidad del Programa «Vacaciones en Paz», por el que de nuevo este año 2022, vendrán de nuevo los niños y niñas saharauis a pasar el Verano con familiar de acogida sevillanas y andaluzas.

Y como siempre, seguiremos comentando y dando NOTICIAS del máximo interés sobre el Pueblo Saharaui y del Movimiento de Solidaridad en la Provincia de Sevilla.

  • PROGRANA Nº 23: Una nueva Emisión de «Sahara Horra», desde la Emisora amiga «Radiopolis» que se puede escuchar en la frecuencia… 92.3 FM.

Como en otras Emisiones comentaremos noticias de la mayor actualidad sobre el conflicto del Sahara Occidental y los estragos que las escuchas y hackeos con el software «Pegasus» al Presidente Sánchez y miembros del Gobierno Español por parte el espionaje Marroquí.

Y en nuestra 23ª Emisión de «Sahara Horra» – ¡Sahara Libre!, en el espacio habitual de ENTREVISTA, contaremos con el Subdelegado del FP para España, DIH NAUCHA, con quien trataremos sobre la reciente conmemoración del 49° Aniversario de la Constitución del Frente Polisario, el 20 de Mayo de 1973, de la situación Nacional e Internacional y del Programa «Vacaciones en Paz 2022» en España.

Y como siempre, seguiremos comentando y dando NOTICIAS del máximo interés sobre el Pueblo Saharaui y del Movimiento de Solidaridad en la Provincia de Sevilla.

  • PROGRAMA Nº22: Una nueva Emisión de «Sahara Horra»desde la Emisora amiga de «Radiopolis» que se puede escuchar en la frecuencia….. 92.3 FM.

 Como en otras Emisiones comentaremos noticias de la mayor actualidad sobre el conflicto del Sahara Occidental.

En nuestra 22ª Emisión de «Sahara Horra» – ¡Sahara Libre!, en el espacio habitual de ENTREVISTA, contaremos con una entrañable amiga como INVITADA para tratar de las resientes actividades desarrolladas por la AAPS-Sevilla, no solo del pasado Encuentro de Municipios y Asociaciones Locales de apoyo al Pueblo Saharaui y sobre todo del Programa de Vacaciones en Paz de este año

Por lo que tendremos con nosotros en «Sahara Horra» ESPERANZA JAEN, a quien entrevistaremos en esta nueva Emisión. Nos contará el trabajo que realiza en la Plataforma Solidarían de Lebrija, así  como del reciente Encuentro del pasado día 30 de Abril en

Y como siempre, seguiremos comentando y dando NOTICIAS del máximo interés sobre el Pueblo Saharaui y del Movimiento de Solidaridad en Sevilla.

  • PROGRAMA Nº21: Una nueva Emisión de «Sahara Horra», desde la Emisora amiga de «Radiopolis» que se puede escuchar en la frecuencia  92.3 FM.

Comentaremos variadas noticias, de la mayor actualidad relacionadas con la ilegal ocupación del Sahara Occidental por parte del invasor Marroquí y sobe la vida del Pueblo Saharauis en los Campamentos de refugiados y en los territorios ocupados.

En nuestra 21ª Emisión de «Sahara Horra» – ¡Sahara Libre¡ En el espacio habitual de ENTREVISTA. Contaremos con una entrañable amiga como INVITADA a una de las mayores y más imprescindibles de las actividades desarrolladas por la AAPS-Sevilla, no son solo los Programas de Vacaciones en Paz y la Caravana de Alimentos, sino de los múltiples proyectos de cooperación al Desarrollo y de acción humanitaria que se ejecutan sobre el Terreno. Tendremos con nosotros en » Sahara Horra« a EDI ESCOBAR CASAS, a quien entrevistaremos en esta nueva Emisión para que nos cuente sobre su reciente trabajo de cooperación en los Campamentos de Refugiados Saharauis de Tinduf , sobre cuál es el sentimiento que se  respira entre la población refugiada y sobre los temas de mayor actualidad .

Y como todas las emisiones seguiremos comentando y dando NOTICIAS y ENTREVISTAS del máximo interés sobre el Pueblo Saharaui.

  • PROGRANA Nº 20: Una nueva Emisión de “Sahara Horra”, desde la Emisora amiga de “Radiopolis” que se puede escuchar en la frecuencia… 92.3 FM, este sábado 9 de abril de 2022 – de 11 a 12 de la mañana

Comentaremos nuevas y variadas noticias, especialmente sobre la insólita decisión particular del Presidente Pedro Sánchez de reconocer la soberanía Marroquí sobre el Sahara Occidental.

Así mismo con la Entrevista habitual a una INVITADA de excepción en esta 20ª Emisión de “Sahara Horra” – ¡Sahara Libre!. Al cumplirse 1 año desde que recuperamos las Emisiones, de este programa radiofónico. Por lo que entrevistaremos en esta Emisión a MONICA DI MARCO, una extraordinaria compañera que fue la creadora de nuestro programa radiofónico “SAHARA HORRA” y que durante casi 7 años atesoró miles de noticias y divulgación de la causa de nuestro Pueblo Hermano Saharaui.

Nosotros intentamos continuar sus pasos y seguiremos comentando y dando NOTICIAS de la máxima actualidad y del máximo interés sobre el pueblo saharaui.

  • PROGRAMA Nº 19: Este sábado 26 de Marzo 2022 – de 11 a 12 de la mañana

Estaremos en una nueva Emisión de “Sahara Horra”, desde la Emisora amiga de “Radiopolis” que se puede sintonizar en la frecuencia … 92.3 FM.

En esta ocasión, hablaremos con el Delegado saharaui para Andalucía, D. Mohamed Zrug, sobre el tema de la Semana, el impresentable y ruín cambio de postura decidido por el presidente del estado español en referencia al conflicto del sahara Occidental, apoyando sin conocimiento del resto del consejo de ministros, la oposición ni ninguna de las partes implicadas, salvo la marroqui, la postura defendida por el régimen alauita de una “amplia Autonomía” dentro de no democrático régimen Marroquí.

También se comentará la finalización de la campaña de la caravana por la Paz 2022 y el inicio del proyecto Vacaciones en Paz 2022 tras 2 años de suspensión debida a la pandemia.

  • PROGRAMA Nº 18: Este miércoles 9 de Marzo 2022 – de 11 a 12 de la mañana

Estaremos en una nueva Emisión de “Sahara Horra”, desde la Emisora amiga de “Radiopolis” que se puede sintonizar en la frecuencia … 92.3 FM.

Una vez más tendremos variadas y nuevas noticias que ofrecer, así como la Entrevista habitual, a una INVITADA de excepción en esta 18ª Emisión de “Sahara Horra” – ¡Sahara Libre!.

 En este último fin de semana la AAPS-Sevilla, ha reunido en Asamblea a Coordinadores y Coordinadoras Locales de nuestra Provincia, para tratar de la organización y próxima salida de la ” Caravana por la Paz” y marcar los objetivos del Próximo Programa de ” Vacaciones en Paz “, que de nuevo se realizara en este año 2022, Si los temas  de Salud y la Pandemia se mantiene en los niveles actuales de disminución de los contagios .

Y se entrevistara a una persona ejemplar como AICHA HALIMAN BRAHIM LABEID. Una mujer orgullosa de ser saharaui, que representa la fuerza voluntad para salvar los obstáculos , que la vida nos pone por delante. Una superviviente de marcada personalidad y fuerte carácter, incluso para soportar con entereza su minusvalía.

  • PROGRAMA Nº 17: Este miércoles 23 de Febrero 2022 – de 11 a 12 de la mañana

De nuevo «Sahara Horra«, desde la Emisora de «Radiopolis«, tendremos variadas noticias que ofrecer y como INVITADO de excepción en esta 17ª Emisión, tendremos a un joven militante saharaui, HASSANNA ALIA , que nació bajo la ocupación Marroquí del territorio del «Sahara Español», y participó en el Campamento de «Gdeim lzik«, violentamente desmantelado hace 9 años por las fuerzas de ocupación marroquí, con bombas incendiarias y más de 500 detenidos.

A  Hassanna  le  condenaron  a  cadena  perpetua,  por  participar  de  aquel «Campamento de la Dignidad’ cuando solo tenía 17 años. Pudo huir de las Zonas Ocupadas para salvarse de la represión y la condena impuesta por un FALSO Tribunal de Apelación y refugiarse en España, donde tras diversas vicisitudes, pudo coger la Nacionalidad Española, que por derecho de nacimiento le pertenecía.

Y seguiremos comentando y dando NOTICIAS de la máxima actualidad.

  • PROGRAMA Nº 16:Este miércoles 9 de Febrero 2022 – de 11 a 12 de la mañana

    Saludos de nuevo de «Sahara Horra», desde la Emisora de «Radiopolis», la radio de los movimientos sociales de Sevilla, con Noticias y Entrevistas de la máxima actualidad e interés sobre la situación del hermano Pueblo Saharaui.

    En este mes de Febrero se realizan los trabajos colectivos del Movimiento de Solidaridad y Apoyo a la Causa Saharaui, con la CARAVANA POR LA PAZ, una Caravana que moviliza a ciento de personas en todo Andalucía y en  Especial Sevilla, para llevar alimentos no precederos a los Refugiados Saharaui de Tinduf.

    Y tendremos como INVITADO en esta 16ª Emisión, al responsables de esta Caravana de Sevilla, a MANUEL BREVAL MORENO miembro de la JD de la y organizador de la Logística de la AAPS-Sevilla.

    Y seguiremos comentando NOTICIAS de la máxima actualidad.

         

  • PROGRAMA Nº 15:Saludos de nuevo de “Sahara Horra”, desde la Emisora de “Radiopolis”, la radio de los movimientos sociales de Sevilla, con Noticias y Entrevistas de la máxima actualidad e interés sobre la situación del hermano Pueblo Saharaui.

Una importante noticia a destacar y valorar ha sido la Visita del representante de la ONU (Estefan De Mistura) a la zona y los Campamentos Saharauis de Tinduf, al objeto de retomar nuevamente la cuestión del Sahara Occidental ocupado militarmente por Marruecos (aparcado durante 2 años), y sobre la Guerra que se libra por el Frente Polisario, contra la ocupación ilegal de su tierra.

Y tendremos como INVITADO en esta 15ª Emisión, al Presidente de la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sahara “CEAS-Sahara”, D Xavier Serra.

Y seguiremos comentando NOTICIAS de la máxima actualidad.

  • PROGRAMA Nº 14: Hemos dejado que nuestros oyentes pasen estas fiestas de Navidad y Reyes para reiniciar nuestras emisiones en este nuevo AÑO 2022, de «Sahara Horra«, desde la Emisora «Radiopolis«, la radio de los movimientos sociales de Sevilla, con Noticias y Entrevistas con amigas y compañeros de la Causa Saharaui. Un nuevo año que nace cargado de actividades -SIEMPRE CON PERMISO DE LA PANDEMIA- y de encuentros que se desarrollarán con la participación  del movimiento saharaui, de todos nuestros Municipios de la Provincia de Sevilla. Tendremos como invitadas a TERESA GANFORNINA MUÑOZ y ENCARANACIÓN FUENTESconcejalas del Ayuntamiento de Lebrija. Durante la Entrevista, desvelaremos el fondo humano de la solidaridad de Lebrija con la causa Saharaui, así como el Proyecto de Encuentro Provincial de Municipios y del Movimiento Solidario, de las Comarcas de Sevilla con el Pueblo Saharaui. Y seguiremos comentando noticias de la máxima actualidad.

  • PROGRAMA Nº 13: Este miércoles 8 de Diciembre 2021 – de 11 a 12 de la mañana. Aun siendo hoy Festivo y Puente, seguimos con una Nueva Emisión en “Sahara Horra”, con Noticias de la máxima Actualidad: 
    • Sobre el expolio que empresas Españolas y Europeas, están realizando con un ilegal saqueo económico del Sahara Occidental, ocupado por Marruecos.
    • Sobre la incomprensible posición de la ONU y de España, respecto a la Guerra contra y la ocupación del Sahara Occidental por Marruecos, que ha cumplido ya su 1° año, desde que comenzaran los bombardeos entre ambos contendientes.
    • Tendremos también como INVITADA a nuestra entrañable compañera ANGELES CARO SALADO, Coordinadora y Presidenta de la Asociación Amigos del Sahara de Utrera -Sevilla . Durante la entrevista, desvelaremos el fondo  humano de la solidaridad del Pueblo de Utrera con la Causa Saharaui durante estos más de 20 años. Y seguiremos con más NOTICIAS de la máxima actualidad , que os comentaremos.

  • PROGRAMA Nº 12:Nueva Emisión de “Sahara Horra”, con novedades y destacadas  Noticias. en especial las ultimas noticias sobre la situación de la causa del Sahara, así como la incomprensible posición del Gobierno de España, respecto al conflicto y la ocupación del Sahara Occidental, por parte de Marruecos . Y tendremos como INVITADO al  compañero  MANUEL  RAMOS  CORDON “MANU” , tras su estancia por primera vez en los Campamentos Saharauis en la Hamada de Tinduf , con quien comentaremos  sus impresiones al conocer  la realidad en la que sobrevive el Pueblo Saharaui en el Exilio. Una entrevista sobre los días de convivencia con la población saharaui y los cooperantes de Sevilla y Cádiz, con los que Manuel Ramos “MANU’, compartió jaima , techo y emociones sobre la situación real del Pueblo Saharaui.

  • PROGRAMA Nº 11:Nueva Emisión de “Sahara Horra”, con novedades y destacadas  Noticias. en especial las actividades realizadas en las últimas semanas, Así como la posición de la Misión de Naciones Unidas para el Sahara Occidental ( MINURSO), respecto al conflicto y la ocupación del Sahara Occidental, por parte de Marruecos. Y tendremos como INVITADO a nuestro querido compañero JOSÉ LUIS HERRERA PÉREZ, mas conocido por nosotros como PEPE de ECIJA, coordinador de una de las Comarcas más emblemáticas de Sevilla: Écija, Cañada del  Rosal,  Fuentes  de Andalucía  y  La Luisiana. Con él comentaremos aspectos de la realidad actual. Una interesante entrevista, dado el compromiso de José Luis Herrera Pérez sobre la causa del Pueblo Saharaui, y su relación con el trabajo de Cooperación y Ayuda Humanitaria que desarrollan en la zona de su Comarca. Con más y nuevas NOTICIAS, que comentaremos de la máxima actualidad .

  • PROGRAMA Nº10:En una nueva Emisión de “Sahara Horra” destacaremos Noticias del mayor interés: En especial sobre el Papel de la Misión de Naciones Unidas para el Sahara Occidental ( MINURSO), y sus dirigentes con respecto al conflicto sobre la ocupación ilegal de Marruecos, sobre el Sahara Occidental. También tendremos como invitado de excepción a ISIDORO MORENO NAVARRO, Catedrático de Antropología Social de la Universidad de Sevilla ( Profesor Emérito). Con él comentaremos aspectos de la realidad actual. Una entrevista interesante, dado el conocimiento de Isidoro Moreno sobre la causa del Pueblo Saharaui, y su compromiso en relación a la Historia y el futuro de Andalucía, que es su pasión personal y profesional. Y continuaremos comentando nuevas NOTICIAS de la máxima actualidad .

  • PROGRAMA Nº9: En esta nueva Emisión destacaremos con Noticias de interés y actualidad, pero sobre toda la importancia del fallo del Tribunal Internacional de Justicia de la UE, respecto al ilegal Acuerdo de Pesca acordado entre la UE y Marruecos y sus consecuencias actuales y futuras. También tendremos como invitado de excepción a LUIS PIZARRO, para comentar con él temas de actualidad, así como de los inicios de este Movimiento de Solidaridad con el Pueblo Saharaui en Sevilla, la cual comenzó su andadura allá por los años de 1992/1993, LUIS PIZARRO, es un amplio conocedor del conflicto saharaui y de la Sevilla solidaria, durante los años que estuvo de Concejal del Ayuntamiento de Sevilla y como Adjunto al Defensor del Pueblo de Andalucía . Una charla que se aventura interesante entre otras cosas por el acto de Reconocimiento a JUAN DURAN FERRETE el próximo Jueves día 7 de Octubre a las 7 de la Tarde en Casa Sahara Aminetou Haidar.

  • PROGRAMA Nº8: hoy tendre1nos como invitado especial al Doctor y compañero de fatigas, D. ANTONIO MARTINEZ TORRES, miembro destacado de la JD de la AAPS-Sevilla, amplio conocedor del conflicto saharaui y promotor de importante s proyectos, no solo sanitarios sino también históricos, y en especial, sobre hombre y mujeres saharauis víctimas de las minas antipersona y de tortura por parte de la policía y militares marroquíes contra la población civil saharaui en los territorios ocupados ilegalmente por Marruecos del Sahara Occidental. Antonio nos expondrá su experiencia y explicara sobre el programa de la AAPS-Sevilla, para la recuperación de la actividad social y de apoyo al Pueblo Saharaui en la Provincia de Sevilla, sus Comarcas y Pueblos.

  • PROGRAMA Nº7: Tendremos   como   invitado   especial   a  BACHIR  MOHAMED LAHSEN,  periodista saharaui residente en Sevilla, gran conocedor de los conflictos  internacionales,  quien nos ilustrara sobre un  acontecimiento del pasado mes de Agosto,  la Retirada de EE.UU de Afganistán, tras más de 40 años de ocupación y guerra contra el Movimiento Integrista de los Talibanes, los cuales campan ahora por sus respetos, sembrando el terror sobre los extranjeros y su propio pueblo en general y en especial contra las mujeres.

  • PROGRAMA Nº6:Tendremos como invitado especial a D. MOHAMED  ZRUG, Delegado  del F. Polisario para Andalucía con quien compartiremos experiencias sobre la Marcha por la Libertad del Pueblo Saharaui, cuyo recorrido con la “Columna Sur” ha acompañado desde Cádiz a Madrid, donde entro el día 19 de Junio. tras lo cual se desarrollo una multitudinaria manifestación en la que participaron junto a Mohamed 200 andaluces.

  • PROGRAMA Nº5:Este miércoles 9 de junio- de 10 a 11 de la mañana Tendremos como invitado especial a D. JOSE CHAMIZO DE LA RUBIA, con quien compartiremos experiencias y descubriremos su actividad tras años dedicados a la noble labor de haber sido Defensor del Pueblo para Andalucía y su relación con el Sahara Occidental.

  • PROGRAMA Nº4: Continúanos con las Emisiones radiofónicas desde la Emisora de Radiopolis, sobre la situación del Sabara Occidental, los Campamentos Saharauis, la Cooperación y la Ayuda Humanitaria. Este Tercer Miércoles de mes -19 de Mayo- de 10 a 11 de la mañana. Tendremos  como invitado especial al Sr. MOHAMED ZRUG,  Delegado del F. Polisario en Andalucía, quien nos describirá el momento actual del conflicto del Sabara Occidental, y a MOHANDI ABDELHAY MULAY,  un saharaui que tiene la “loca” pero genial idea de construir una Escuela de Futbol en los Campamentos de Refugiados Saharauis. Mohandi, es Entrenador  de Futbol del Municipio  sevillano de Olivares,  y de la Federación Saharaui de Deporte, cuya afición le ha llevado a crear el Proyecto “Jugar en la Hamada”. Mohandi nos  desgranara para conocimiento y deleite de nuestra audiencia.

  • PROGRAMA Nº3: En él participa DIANA FERNANDEZ ROMERO Vicepresidenta de la AAPS-Sevilla, quien nos comentará sobre la situación actual del conflicto saharaui/marroquí, así como los preparativos para la “Marcha por la Libertad” desde Andalucía hasta Madrid que arrancara en Cádiz el próximo 20 de Mayo y llegara a Madrid el día 18 de Junio.

  • PROGRAMA Nº 2: Hoy, y teniendo comprometida la participación de coordinadores locales de los pueblos de Sevilla, contamos con la participación de Rafael García Alba, presidente de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de El Arahal, quien nos ilustrará sobre el tremendo trabajo solidario en su municipio y sobre las tareas que llevan a cabo sus socios y familias de acogida.

También hablaremos de los preparativos de la “Marcha por la Libertad del Pueblo Saharaui”.

  • PROGRAMA Nº 1: Retomamos las Emisiones radiofónicas desde la emisora Radiopolis, sobre la situación del Sahara Occidental, los Campamentos Saharauis, la Cooperación y la Ayuda Humanitaria.