Actividades culturales

ARTifariti. Encuentros de Arte en los Territorios Liberados del Sáhara Occidental
El objetivo central de ARTIFARITI es reivindicar, a través del Arte, el respeto a los Derechos Humanos, el derecho de las personas y los pueblos a su tierra, su cultura, sus raíces y su libertad; buscando asimismo la visibilidad internacional de la causa saharaui.

Encuentro Internacional de Estudiantes de Arte con refugiados y refugiadas saharauis.
Seminario internacional que se desarrolla de forma paralela a los Talleres de Arte y Comunicación ARTifariti en los campamentos.

Protección restos arqueológicos de los yacimientos de Erqueyez. Asistencia para la formulación de la Ley de Protección del Patrimonio Arqueológico. Preservación del patrimonio arqueológico del Sáhara Occidental, como bien cultural propiedad de la humanidad. Evitar el expolio y destrucción de pinturas rupestres relativas a las costumbres y formas de vida antropológicas de colonias primitivas que habitaban las sabanas del Sáhara.

Museo de Arte de Tifariti.
Establecimiento de un espacio museístico de arte y costumbres populares saharauis donde albergar vestigios históricos de la vida cotidiana de la población nómada del desierto saharaui, as como el arte contemporáneo y la artesana popular.

Centro y Museo de Documentación de la Resistencia del Pueblo Saharaui y la Solidaridad Internacional LEFRIG.
Proyecto en consorcio con la Universidad de Sevilla e IEPALA, nacido con el propósito de preservar la memoria histórica del Pueblo Saharaui, su cultura y el movimiento de solidaridad generado en todo el mundo en más de 30 años de conflicto. Su sede está en las oficinas de AAPSS.

Proyectos de Mejora de Derechos Culturales.
Asegurar el acceso a la cultura para la población saharaui.

Capacitación para la gestión socio-cultural

Talleres de Arte y Comunicación ARTifariti en los campamentos. Programa formativo en Arte y Comunicación que tiene lugar cada mes de octubre en los campamentos. Formación de jóvenes saharauis en materias culturales, como va de expresión y desarrollo.

Proyectos deportivos

Sahara Bike Race.
Marcha cicloturista con objetivos solidarios y de sensibilización, que además promueve el mantenimiento de un equipo de ciclistas saharauis como alternativa de ocio para la juventud.