Directamente desde Italia llegan los realizadores del documental sobre el Sahara «La Güera – Mi Pueblo Olvidado«, obra del 2015 premiada en el II Festival «Cortocinema» de Pistoia (Italia), en el X Video Festival Internacional de Imperia (Italia), y seleccionada por el XII Fisahara 2015.
El documental ha sido escrito y dirigido por Fiorella Bendoni y Gilberto Mastromatteo, de la Asociación Ban Slout Larbi, de Siesto Fiorentino, municipio en la provincia de Florencia (Italia), segundo en Europa a hermanarse con una ciudad saharaui en 1984.
El próximo viernes 16 de junio presentaremos el documental «La Güera – Mi Pueblo Olvidado» a las 20.00h en CASA SAHARA Aminetu Haidar, calle Virgen del Carmen Dolorosa 7, juntos con sus representantes de la Asociación Ban Slout Larbi y del Frente Polisario en Italia.
Sinopsis:
La Güera es el último pueblo en el sur del Sáhara Occidental. Se encuentra en una situación particular: si bien es parte de los territorios liberados de la Rasd, todavía está, de hecho, bajo el control de Mauritania, que sigue como potencia administradora. El pueblo saharaui no puede volver a vivir allí.
«La Güera, mi pueblo olvidado» es un documental de 29 minutos que narra la historia de esta ciudad y, a través de ella, la metáfora de todo un país.»
Os esperamos!