MISIÓN

Promover, a través del fortalecimiento de los lazos históricos y de amistad entre los pueblos español y saharaui, el respeto a los Derechos Humanos individuales y colectivos del Pueblo Saharaui, apoyando su proceso de emancipación y dándole soporte en la supervivencia y en el desarrollo del camino hacia la construcción de su propio Estado.

VISIÓN

Convertir los vínculos históricos y de amistad entre los Pueblo Saharaui y Español, a través de una relación de respeto y compromiso mutuo, en la que van de la mano hombres y mujeres, en un referente que contribuya a la construcción de un mundo justo que respete los Derechos Humanos, individuales y colectivos, de todos los pueblos, especialmente los más vulnerables.

VALORES

Las mujeres y los hombres que formamos la AAPSS compartimos una serie de valores que nos identifican como parte de esta organización amiga del Pueblo Saharaui, que nos ayudan a alcanzar la misión que nos hemos propuesto y la visión que nos guía para construir co-responsablemente un mundo justo, igualitario y respetuoso con los derechos de todas las personas y los pueblos.

Amistad, Solidaridad, Justicia, respeto a los Derechos Humanos
individuales y colectivos, Dignidad Humana, Calidad, Coherencia y Compromiso

Promovemos la AMISTAD con el Pueblo Saharaui, y a través de él con otros pueblos vulnerables, fortaleciendo día a día nuestra relación de hermandad, confianza y afecto desinteresado.

Creemos en la SOLIDARIDAD como un intercambio co-responsable entre iguales, mutuo y enriquecedor para las dos partes, encaminado a erradicar las injusticias que se cometen contra las personas y los pueblos, como el Saharaui.

Creemos en la JUSTICIA como un marco de equidad colectivo, que otorga a cada uno lo que le corresponde, que hace lo que debe hacerse según derecho y que genera las condiciones que permiten a todas las personas el pleno ejercicio de todos y cada uno de los derechos humanos.

El respeto de los DERECHOS HUMANOS individuales y colectivos, de las personas y los pueblos, es el marco ético de nuestro trabajo.

Creemos que la DIGNIDAD HUMANA es un valor inherente a todas y cada una de las personas, que les confiere el derecho inalienable de vivir en condiciones adecuadas para desarrollarse como individuos completos y como miembros de su comunidad, libre y autónomamente.

Desarrollamos nuestra misión persiguiendo la CALIDAD en la gestión y en los resultados y las buenas prácticas, lo que conlleva la alineación con las políticas locales y globales.

Las actuaciones y decisiones de la organización están siempre de acuerdo con los valores, misión y visión que compartimos, porque aspiramos a la COHERENCIA entre lo que creemos, decimos y hacemos.

Declaramos nuestro COMPROMISO con la defensa de los derechos de las personas y los pueblos, porque tenemos la certeza de que nuestro esfuerzo voluntario y continuado será un medio para promover la transformación social hacia otro mundo posible en el que se haga justicia con el Pueblo Saharaui y todos los pueblos oprimidos.