Hoy, 4 de abril, es el Día Internacional para la sensibilización sobre el peligro de las minas. Una mina terrestre (antipersona o antivehículo) en un artefacto diseñado para matar, herir gravemente o mutilar a sus víctimas. En tiempos de guerra se utiliza para colapsar los servicios médicos enemigos, desmoralizar sus tropas y destruir sus vehículos. Sus efectos más comunes son amputaciones, lesiones musculares y en órganos internos, o quemaduras. Pueden permanecer activas durante decenas de años después de un conflicto armado, amenazando la vida diaria de la población civil.

El Sahara Occidental es uno de los territorios más contaminados del mundo y las víctimas de minas se cuentan por miles, pero el silencio internacional las oculta. La Plataforma Stop Minas y la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla, con apoyo del Ayuntamiento de Sevilla, han creado una exposición interactiva que persigue informar e invitar a la acción a la población de Sevilla para promover la erradicación de las minas terrestres en el Sahara Occidental y en el resto del mundo.

¿Puedes creer que el campo de minas más largo del mundo está en el Sahara Occidental? ¿Te imaginas cómo sobreviven las víctimas de minas en los campamentos saharauis? ¿Sabes lo que tú puedes hacer para luchar contra las minas?

 Visita la exposición ¡MAS MINAS NO! para vivir una experiencia que te permitirá obtener todas las respuestas. Te invitamos a informarte, reflexionar y actuar para erradicar las minas terrestres del mundo.

 

¡MÁS MINAS NO! Movilízate en Paz y con Arte

Exposición sobre la problemática de las minas en el Sahara Occidental

Casa Sahara. Abril-Junio 2021

(Calle Virgen del Carmen Dolorosa 7. 41003 Sevilla)

 Reserva tu visita (Plan de prevención Covid-19):

Tfs. 954 282 205 y 954 274 104 – email: aapss@saharasevilla.org