El Tribunal Europeo anula el acuerdo comercial de la UE con Marruecos.
Fuente: WSRW. 10/12/15
Hoy por la mañana el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ordenó la anulación de un acuerdo comercial entre Marruecos y la UE, ya que incluye al territorio del Sáhara Occidental. “Un hito en la historia de la ocupación del Sáhara Occidental”, afirma WSRW. Mañana viernes, rueda de prensa en Bruselas.
Puedes leer el artículo entero en este enlace: 
http://www.wsrw.org/a241x3315

El Frente Polisario gana su primera batalla ante los tribunales europeos.
Fuente: Cadena SER. 10/12/15
La batalla juridicial ha durado 3 años, pero se cierra a favor del Frente Polisario. No era evidente, porque los representantes de los gobiernos cuestionaban incluso su derecho a defenderse ante los tribunales, pero el Tribunal Europeo de Luxemburgo da la razón a sus representantes y no solo acepta escuchar sus argumentos sino que concluye que sus intereses se han visto vulnerados por el acuerdo firmado entre la Unión Europea y el Reino de Marruecos.

Puedes leer el artículo entero en este enlace:
http://cadenaser.com/ser/2015/12/10/internacional/1449753584_355803.html

Nueva victoria saharaui en Europa: la Justicia europea rechaza el acuerdo agrícola con Marruecos.

Fuente: Desde el Atlántico. 10/12/15
El Sahara Occidental no forma parte de Marruecos. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea acaba de reconocer esta obviedad… que muchos sin embargo intentan negar u ocultar. Y precisamente porque no forma parte de Marruecos, los productos agrícolas o pesqueros facturados en el Sahara Occidental no pueden considerarse como productos de Marruecos. La consecuencia de hecho la ha extraído el Tribunal de Justicia de la Unión Europea en una histórica sentencia de hoy, 10 de diciembre de 2015. En el día internacional de los derechos humanos, cuarenta años después del dictamen del Tribunal Internacional de Justicia sobre el Sahara Occidental en 1975, el pueblo saharaui vuelve a obtener un reconocimiento de la justicia de su causa
Puedes leer el artículo entero en este enlace:
http://blogs.periodistadigital.com/desdeelatlantico.php/2015/12/10/nueva-victoria-saharaui-en-europa-la-jus