El trabajo de AAPSS en Educación para el Desarrollo se centra en: vulnerabilidad individual y colectivaidentidad culturalgénerojuventud.

Talleres:
Durante todo el año desde el departamento de Movilización Social de AAPSS se imparten talleres y clases de educación a la paz e interculturalidad en centro escolares de la provincia de Sevilla.

Viajes a los campamentos:
los viajes que se fletan durante el año con destino los campamentos saharauis de Tinduf son una ocasión para conocer el lugar en el cual actuamos y desarrollamos nuestros proyectos. Muchos de los participantes son familias que acogen a niños y niñas saharauis en verano, que así tienen la posibilidad de ver cuál es el ambiente del cual provienen los niños, cómo viven durante el año y quiénes son sus padres y familiares. Pueden visitar los distintos centros que hay en los campamentos, como las escuelas y los hospitales.


Clase en un colegio de los campamentos saharauis

Conferencias:
la AAPSS en colaboración con las distintas agrupaciones locales de la Provincia tiene charlas y conferencias sobre los distintos aspectos del conflicto saharaui y el movimiento de solidaridad. Cada año se celebran Jornadas Universitarias de apoyo al pueblo saharaui, durante las cuales participan miembros del movimiento de solidaridad con el pueblo saharaui a nivel estatal e internacional.

Elaboración de material: 
Creación y difusión de material divulgativo y de propaganda sobre el conflicto del Sahara Occidental.

Campañas de Sensibilización:
Durante todo el año la AAPSS se hace altavoz de campañas de sensibilización y movilización social de apoyo al pueblo saharaui, desarrolladas en España y en el extranjero. Si quieres estar informado sobre las distintas acciones y campañas puedes mandar un email a movilizacion@saharasevilla.org solicitando que se te incluya en nuestra base de datos.

Actividades lúdicas:
Fiestas, cenas y otras actividades lúdicas tiene el objetivo de recaudar fondos destinados a pagar los billetes de avión de los niños y niñas saharauis que participan al programa Vacaciones en Paz.