Hoy lunes 22 de junio a las 18:00 en Casa Sahara (C/Virgen del Carmen Dolorosa 7) comenzaremos la CYBERGUERRILLA EN APOYO A TAKBAR. A las 20:00 nos reuniremos para COORDINAR ACCIONES en los próximos días.
EXIGIMOS JUSTICIA Y RESPONSABILIDAD AL GOBIERNO ESPAÑOL
La CyberGuerrilla consitirá en el envío masivo del siguiente mensaje a los correos del MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, el PARLAMENTO EUROPEO, y a tu Ayuntamiento.
JUSTICIA PARA HAIDALA
Exigimos que el Gobierno de España, en su calidad de Potencia Administradora del Sahara Occidental de “iure” como reconoce el Auto nº40/2014 del Pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, exija a las autoridades marroquíes que abran una investigación independiente sobre la muerte de Mohamed Lamin Haidala y procedan a la exhumación y autopsia del cadáver del joven por médicos forenses imparciales, para aclarar las causas de su muerte y entregar posteriormente los restos mortales a su madre Takbar Haddi para que pueda darle a su hijo un entierro digno.
Algunos CORREOS:
se.aex@maec.es Secretaría de Estado de Asuntos Exteriores
polext@maec.es Dirección General de Política Exterior y Asuntos Multilaterales, Globales y de Seguridad
dg.mamop@maec.es Dirección General para el Magreb, África, Mediterráneo y Oriente Próximo
pierantonio.panzeri@europarl.europa.eu Presidente de la Delegación para las Relaciones con los Países del Magreb y la Unión del Magreb Árabe
Si no puedes asistir envía tú mismx los mensajes desde donde quieras y tantas veces como puedas. ¡Saturaremos sus correos exigiendo justicia!
El pasado 15 de mayo, la saharaui Takbar Haddi comenzaba una huelga de hambre ante el consulado de Marruecos de Las Palmas de Gran Canaria, reclamando justicia por el asesinato de su hijo de 21 años, Mohamed Lamin Haidala.
El 31 de enero, Haidala fue brutalmente agredido por colonos marroquíes en El Aaiún, en los Territorios Ocupados del Sahara Occidental. El 8 de febrero, tras varios días sin recibir la atención médica necesaria, Haidala perdía la vida, con el respaldo de las autoridades de ocupación y negligencia médica intencionada.
Takbar Haddi, ha cumplido más de un mes de huelga de hambre reivindicando justicia para su hijo, haciéndose portavoz de las desapariciones, asesinatos, torturas y encarcelamientos que se producen diariamente en los TTOO del Sahara Occidental. Han sido 36 días, sin que el Gobierno Español se pronuncie ante la demanda de Takbar. Su estado de salud es ya tan grave, que la red de apoyo a Takbar ha surgido la iniciativa de tomar su relevo y comenzar una jornada de huelga de hambre de 24 horas en cadena. TERESA RODRÍGUEZ inició ayer esta huelga de hambre en cadena.
Más de 50 personas ya se han sumado a la iniciativa. Saharauis, como Hassanna Aalia y el atleta Salah Amidan, el eurodiputado Miguel Urbán, el sindicalista Diego Cañamero o artistas como Pepe Viyuela, también se han sumado a esta protesta. 
JUSTICIA PARA HAIDALA
RED ANDALUZA DE APOYO A LAS MUJERES SAHARUIS