20 de noviembre de 2015
Queridas amigas y amigos:
He estado 10 días en los campamentos para el Festival Artifariti y os puedo decir que la situación es como si hubiesen sufrido un bombardeo, en Dajla han caído todas las viviendas y en las demás wilayas se han caído muchísimas, hasta las 17.000 viviendas caídas censadas por ACNUR. Las necesidades de las familias son… todas.
En la carta del 29 de Octubre os agradecía a todas y todos la ola de solidaridad que se estaba produciendo hacia el Pueblo Saharaui con motivo de las inundaciones. 
Hoy ya se han recogido en nuestra nave todas las aportaciones y es sobrecogedor comprobar lo profundo de la solidaridad de los sevillanos con nuestros hermanos saharauis. 
Se han tenido que comprar tres camiones para poder llevar las mantas, alimentos, ropa, cocinas, etc que se han recogido. 
La nave estaba completamente llena de material para los campamentos, ha sido realmente emocionante, hacía años que no veíamos algo parecido.
Todo esto además de las aportaciones que cada familia ha hecho a su familia saharaui a través de Erika, que ha tenido que multiplicar los transportes.
Desde la Junta Directiva de la AAPSS queremos expresaros a todas y a todos nuestra admiración por vuestro trabajo, y solo esperamos que el verano de 2.016 seamos capaces de traer más niñas y niños que nunca, para aliviar el sobreesfuerzo de las familias saharauis.
Como decía aquella canción de nuestra agrupación de Guillena, “ Juntos Podemos”.
Un fuerte abrazo a todos y todas
Fernando Peraita Lechosa
Presidente de la AAPS-Sevilla