Día, 29 de octubre de 2015 
Queridas amigas y amigos: 
En las últimas semanas los campamentos saharauis han sido destruidos por un temporal sin precedentes. 
Las familias han visto cómo sus casas de adobe se iban al suelo, aplastando todos los enseres familiares. 
Solo los niños y niñas han disfrutado, bañándose en las aguas que corrían como ríos. 
Las amigas y amigos del Pueblo saharaui de Sevilla y del resto de España hemos reaccionado rápido. 
Nuestras familias saharauis están en la calle, durmiendo a la intemperie, no tienen casa, no tienen nada, como cuando llegaron a la Hammada, hace 40 años. Pero nosotros estamos cerca, les llamamos, les animamos, y sale a la calle toda nuestra gente voluntaria a demandar alimentos, mantas, cocinas, justicia para nuestros hermanos. 
Sí, estamos ante un acontecimiento terrible, pero también ante un ejemplo de solidaridad, y yo, como Presidente de la Asociación, os animo a todos a continuar, a no desfallecer, a seguir ahí, al lado de los saharauis en estos momentos y hasta la victoria. 
Os escribo desde la emoción de ver como hay tanta gente con corazón que mira alto y ve que sus fatigas son pequeñas comparadas con las de otros pueblos y ayuda, ayuda, ayuda, y da su cariño a quien más lo necesita en estos momentos. 
Felicitaros a todos y todas por vuestra entrega y… ánimo, a nuestros hermanos saharauis y sus niños, que son los nuestros también, que esperan de nosotros que estemos ahí y no les vamos a defraudar. 
Un fuerte abrazo a todos y todas.
Fernando Peraita Lechosa.
Presidente AAPSS