COMPRAR ROBADO ES ROBAR

Marruecos se beneficia ilegalmente de los recursos naturales del Sahara Occidental gracias a empresas como la catalana FMC Foret, que adquiere más de medio millón de toneladas de fosfatos saharauis cada año, o la gallega Jealsa, que comercializa las conservas Rianxeira y Escuris y que posee una fábrica en El Aaiun que envasa para la marca blanca Hacendado, de Mercadona.

Mientras, en los territorios ocupados, los saharauis reciben continuas violaciones y detenciones ilegales por parte de las autoridades ocupantes.
A Marruecos no le puede salir rentable seguir robando a los saharauis.


¡EN TUS MANOS ESTÁ EL EVITARLO!


Desde la Plataforma de Apoyo Político al Pueblo Saharaui (PAPPS) hemos comenzado una campaña de denuncia para exigir a Mercadona que retire todos sus productos de Hacendado que hayan sido adquiridos a Escuris, y que deje de una vez por todas de comprarle a Escuris productos ROBADOS A LOS SAHARAUIS.


¡¡SÚMATE A NUESTRA CIBER – ACCIÓN!!
Entra en la página de atención al cliente de Mercadona a través del siguiente link:
Corta el siguiente texto y pégalo en el espacio reservado para las sugerencias:


MERCADONA comercializa productos de ESCURIS a través de su marca blanca HACENDADO.
Las conservas de pescado Escuris proceden del Sahara Occidental, un territorio ocupado ilegalmente por Marruecos en el que se violan los derechos humanos y se explotan sus recursos naturales en beneficio del gobierno marroquí y contra la legalidad internacional.
Los productos de Escuris son productos ROBADOS.
Por ello, exijo a Mercadona que RETIRE INMEDIATAMENTE todos los productos de Hacendado que hayan sido adquiridos a Escuris.
Exijo a Mercadona que deje de comprar productos robados a Escuris.
¡¡COMPRAR ROBADO ES ROBAR!!
(Se ha enviado esta queja a numerosos foros de consumidores)
Rellena tus datos personales (no hace falta poner el teléfono) y pincha la opción «Otros».
Pulsa en el recuadro «Enviar» que está al final.
Envía el mismo texto a todos los foros de consumidores que conozcas, para que otra gente se sume a la campaña y deje de comprar conservas de pescado de Hacendado o Escuris.
REENVÍA ESTE CORREO A TODOS TUS CONTACTOS. CUANTAS MÁS QUEJAS LLEGUEN A MERCADONA, MÁS POSIBILIDADES TENEMOS DE CONSEGUIR NUESTRO OBJETIVO.