Boletín de la AAPSS con noticias, proyectos, agenda y mucho más. 
Puedes compartirlo y romper el bloqueo informativo con nosotros. 

Noticias de la última semana

El Frente Polisario dice a la ONU que cerrar o debilitar la Minurso traerá la guerra (14/04/16)

Todos los grupos parlamentarios, menos el PP, firman una declaración de apoyo al pueblo saharaui (14/04/16)

“Desde que pones un pie en Marruecos, hasta que te vas, te sigue la Policía. Incluso para ir al baño» (12/04/16)

Berlín podría devolver a Marruecos solicitantes asilo del Sáhara Occidental (12/04/16)

Los juristas españoles expulsados por Marruecos: «No quieren mostrar cómo están los presos saharauis»(08/04/16)

Marruecos acusa a los juristas expulsados de pretender actuar como “amos” (08/04/16) 


IU condena «injusta» expulsión de abogados de Marruecos y pide explicaciones (08/04/16)

Marruecos expulsa a cinco juristas españoles que pretendían hablar con presos saharauis (07/04/16)

España pide explicaciones a Rabat por la expulsión de cinco juristas (07/04/16)




Puedes buscar más noticias sobre el Sahara en el apartado de nuestro blog ACTUALIDAD SOBRE EL SAHARA, en la columna de la derecha. Pincha en cada palabra y podrás encontrar los artículos relacionados publicados en internet. 



Campañas – Acciones

Libertad Presos Políticos SaharauisLlamamiento urgente en solidaridad con la huelga de hambre indefinida iniciada por los presos politicos saharauis de Gdeim Izik



Actúa contra el bloqueo mediático sobre el Sahara occidental y la distorsión informativa por parte de Marruecos. Ayúdanos a denunciar toda mentira y engaño en contra de la verdad.


Sabemos que Marruecos invierte muchos recursos militares, económicos y humanos en hacer propaganda pro-anexionista del Sahara Occidental, en contra del Frente Polisario y Argelia con webs, blogs y foros donde toda información tiene los precisos objetivos de ultrajar e infamar al pueblo saharaui y su causa, desprestigiar, calumniar y despreciar al gobierno de Argelia y alabar al rey de Marruecos y a su gobierno.
Como parte del movimiento de solidaridad con el pueblo saharaui tenemos el deber ético de alertar sobre esta situación, y decidimos no difundir estas informaciones, para no entrar en el juego de: «que hablen de ti, aunque sea mal».  No daremos espacio a la falsedad y a la mentira justamente porque estamos en contra de ella. 
Puedes ayudarnos a romper el muro mediático sobre el Sahara difundiendo las informaciones que emitimos a través de nuestros contactos, webs amigas del pueblo saharaui y el servicio de prensa oficial Sahara Press Service.



Proyectos
Apadrinamiento colectivo de las Vacaciones de un niñx saharaui. Para apoyar el programa Vacaciones en Paz 2016, desde la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla hemos lanzado el proyecto del apadrinamiento colectivo de las Vacaciones de los niños y niñas saharauis.

Ampliando la Familia:  puedes descubrir las imágenes que se ocultan en nuestro calendario 2016 de ‘Ampliando la Familia’, descargando e instalando la aplicación Android con realidad aumentada.

ARTifariti 2016: Abierta la convocatoria para los X Encuentros Internacionales de Arte y Derechos Humanos


LefrigCentro de Documentación y Museo de la Resistencia del Pueblo Saharaui y la Solidaridad Internacional.