Noticias de la última semana
Cuatro décadas de mentiras sobre el Sáhara Occidental (10/08/2015)

Las mujeres marroquíes, privadas de libertad en los espacios públicos (10/08/15)

Los niños y niñas refugiados saharauis son recibido por autoridades andaluzas (09/08/15)



Inician huelga de hambre por la muerte de un joven saharaui que Marruecos «no ha aclarado» (07/08/2015)

Frente Polisario acusa a la misión del ACNUDH que se encuentra en los campamentos de refugiados saharauis de estar «bajo la influencia de la opinión marroquí» (06/08/15)

Protestas contra la explotación ilegal de los recursos saharauis por empresas extranjeras en la ciudad ocupada de El Aaiún (06/08/15)

Marruecos impide la primera actividad de asociación saharaui ASVDH, legalizada de manera provisional (05/08/15)

“La situación de los estudiantes saharauis en los territorios ocupados es “desastrosa”: Ministra de Educación (05/08/15)

Marruecos expulsa a una delegación vasca de apoyo a mujeres saharauis (04/08/15)

La lucha de la saharaui Takbar Haddi por recuperar el cuerpo de su hijo continúa (04/08/15)


Puedes buscar más noticias sobre el Sahara en el apartado de nuestro blog ACTUALIDAD SOBRE EL SAHARA, en la columna de la derecha. Pincha en cada palabra y podrás encontrar los artículos relacionados publicados en internet. 



Campañas – Acciones

Actúa contra el bloqueo mediático sobre el Sahara occidental y la distorsión informativa por parte de Marruecos. Ayúdanos a denunciar toda mentira y engaño en contra de la verdad.

Sabemos que Marruecos invierte muchos recursos militares, económicos y humanos en hacer propaganda pro-anexionista del Sahara Occidental, en contra del Frente Polisario y Argelia con webs, blogs y foros donde toda información tiene los precisos objetivos de ultrajar e infamar al pueblo saharaui y su causa, desprestigiar, calumniar y despreciar al gobierno de Argelia y alabar al rey de Marruecos y a su gobierno.
Como parte del movimiento de solidaridad con el pueblo saharaui tenemos el deber ético de alertar sobre esta situación, y decidimos no difundir estas informaciones, para no entrar en el juego de: «que hablen de ti, aunque sea mal».  No daremos espacio a la falsedad y a la mentira justamente porque estamos en contra de ella. 
Puedes ayudarnos a romper el muro mediático sobre el Sahara difundiendo las informaciones que emitimos a través de nuestros contactos, webs amigas del pueblo saharaui y el servicio de prensa oficial Sahara Press Service.


Proyectos
Vacaciones en Paz 2015Los niños y niñas saharauis visitan el Parlamento Andaluz

ARTifariti 2015: Convocatoria de proyectos para la IX edición de los Encuentros.

LefrigCentro de Documentación y Museo de la Resistencia del Pueblo Saharaui y la Solidaridad Internacional.
Agenda 
Campaña de apoyo a Takbar Haddi: Únete, firma y difunde. Nuestra meta: 200 organizaciones antes del miércoles!.
Exposición Tuiza. Las culturas de la Jaima (de Federico Guzmán): Inauguración Jueves 16 de abril, 13h. Palacio de Cristal del Parque del Retiro (Museo Nacional Reina Sofía. 16 de abril – 30 de agosto).