Noticias de la última semana
El Frente Polisario amenaza con volver a las armas si España no ayuda a poner fin a la ocupación por Marruecos (11/11/14)

La activista saharaui Aminetu Haidar regresa a Canarias donde impartirá una conferencia sobre los Derechos Humanos (10/11/14)

El desmantelamiento del Muro es necesario para restablecer la paz en el Sahara Occidental, CEAS Sahara (10/11/14)

Gobierno saharaui acusa a Marruecos de ignorar la legalidad internacional (09/11/14)


Los otros «muros de Berlín» (09/11/14)


En el IV aniversario del ataque del ejército de ocupación contra el campamento Gdiem Izik las autoridades de ocupación impidieron una manifestación pacífica de solidaridad con los presos políticos saharauis (08/11/14)

«Es una mancha en la credibilidad de la ONU que la MINURSO siga siendo la única sin la capacidad de velar por los derechos humanos» (08/11/14)

Ban pide retomar negociaciones sobre el Sahara y permitir trabajo de enviados (07/11/14)
Maíllo participa en Tinduf en la entrega de una denuncia contra el Gobierno español por la venta de armas a Marruecos (06/11/14)

Marruecos aplaza el juicio de periodista preso político saharaui (06/11/14)

Los presos políticos saharauis en las cárceles marroquíes anuncian una huelga de hambre (04/11/14)


Puedes buscar más noticias sobre el Sahara en el apartado de nuestro blog ACTUALIDAD SOBRE EL SAHARA, en la columna de la derecha. Pincha en cada palabra y podrás encontrar los artículos relacionados publicados en internet. 



Campañas – Acciones

Actúa contra el bloqueo mediático sobre el Sahara occidental y la distorsión informativa por parte de Marruecos. Ayúdanos a denunciar toda mentira y engaño en contra de la verdad.

Sabemos que Marruecos invierte muchos recursos militares, económicos y humanos en hacer propaganda pro-anexionista del Sahara Occidental, en contra del Frente Polisario y Argelia con webs, blogs y foros donde toda información tiene los precisos objetivos de ultrajar e infamar al pueblo saharaui y su causa, desprestigiar, calumniar y despreciar al gobierno de Argelia y alabar al rey de Marruecos y a su gobierno.
Como parte del movimiento de solidaridad con el pueblo saharaui tenemos el deber ético de alertar sobre esta situación, y decidimos no difundir estas informaciones, para no entrar en el juego de: «que hablen de ti, aunque sea mal».  No daremos espacio a la falsedad y a la mentira justamente porque estamos en contra de ella. 
Puedes ayudarnos a romper el muro mediático sobre el Sahara difundiendo las informaciones que emitimos a través de nuestros contactos, webs amigas del pueblo saharaui y el servicio de prensa oficial Sahara Press Service.


Proyectos
ARTifaritiEl Presidente de la RASD despide a los participantes de ARTifariti 2014

Vuelo chárter a los Campamentos del 6 al 13 de diciembre de 2014: Carta de información de la Delegación Saharaui para Andalucía


Agenda 

«Sahara Horra Sahara Libre»: Programa especial, 06/11/14
Próxima presentación en Huelva del proyecto de cooperación de las matronas en la wilaya de Dajla: 13/11/14

Manifestación Estatal por un Sahara Libre en Madrid: 16/11/14