Noticias de la última semana 

La RASD apoya el Tratado de Prohibición de Minas y la Convención sobre Municiones en Racimo (30/06/14)
El PRI reitera su apoyo al pueblo saharaui (30/06/14)
Comienza el mes de Ramadán para un cuarto de la población mundial (29/06/14)
Un grupo de 300 niños saharauis comienza este lunes sus vacaciones en Sevilla en el marco de Vacaciones en Paz (29/06/14)
El POLISARIO alerta a la ONU sobre las actividades ilegales de algunas compañìas extranjeras en el Sahara Occidental (29/06/14)
La cumbre de Malabo refleja el respaldo de Àfrica al derecho del pueblo saharaui a la autodeterminaciòn (Uld Salek) (29/06/14)
Presidente de Diputación recibe a los niños saharauis que llegan en verano gracias a familias de 40 municipios 
(29/06/14)
Unos 300 niños saharauis pasan desde hoy sus ‘Vacaciones en Paz’ en Sevilla (29/06/14)
La asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de La Rinconada cuenta con nueva sede (29/06/14)
Concluye sus trabajos XXIII cumbre de la UA en Malabo (28/06/14)
La UA nombra al expresidente de Mozambique Chissano como representante especial para el Sahara Occidental (28/06/14)
El conflicto saharaui sigue siendo una de las últimas cuestiones pendientes de descolonización (presidente Abdelaziz) 28/06/14)
Delegación de Amnistía Internacional se reúne con la Organización Saharaui contra la Tortura y víctimas de violaciones de los derechos humanos en Dajla (27/06/14)
Comienza la 23ª Cumbre de la UA en Guinea Ecuatorial (26/06/14)
Concentración pro saharaui el 26 de julio en Algeciras (26/06/14)
Consejo de Europa constata «lentitud» en busca de un arreglo para el Sahara (25/06/14)
El Presidente de la República asiste a cumbre de la UA en Guinea Ecuatorial (25/06/14)
Un total de 1.194 niños saharauis llegan a Andalucía desde el próximo viernes para disfrutar de unas vacaciones en paz (24/06/14)
Puedes buscar más noticias sobre el Sahara en el apartado de nuestro blog ACTUALIDAD SOBRE EL SAHARA, en la columna de la derecha. Pincha en cada palabra y podrás encontrar los artículos relacionados publicados en internet. 



Campañas – Acciones

Actúa contra el bloqueo mediático sobre el Sahara occidental y la distorsión informativa por parte de Marruecos. Ayúdanos a denunciar toda mentira y engaño en contra de la verdad.

Sabemos que Marruecos invierte muchos recursos militares, económicos y humanos en hacer propaganda pro-anexionista del Sahara Occidental, en contra del Frente Polisario y Argelia con webs, blogs y foros donde toda información tiene los precisos objetivos de ultrajar e infamar al pueblo saharaui y su causa, desprestigiar, calumniar y despreciar al gobierno de Argelia y alabar al rey de Marruecos y a su gobierno.
Como parte del movimiento de solidaridad con el pueblo saharaui tenemos el deber ético de alertar sobre esta situación, y decidimos no difundir estas informaciones, para no entrar en el juego de: «que hablen de ti, aunque sea mal».  No daremos espacio a la falsedad y a la mentira justamente porque estamos en contra de ella. 
Puedes ayudarnos a romper el muro mediático sobre el Sahara difundiendo las informaciones que emitimos a través de nuestros contactos, webs amigas del pueblo saharaui y el servicio de prensa oficial Sahara Press Service


Proyectos

Vacaciones en PazEmpiezan las Vacaciones en Paz 2014 en Sevilla


Agenda cultural
Marcha por la Paz: Sábado 5 de julio a las 19.30, desde las Setas

ARTifariti: Sigue abierta la convocatoria de proyectos