La Plataforma por la Solidaridad de Lebrija convoca una ASAMBLEA ordinaria que tendrá lugar el domingo 20 de febrero de 2011, de 11:30 a 14 h., en el Salón de Actos de La Casa de la Cultura de Lebrija.

El Orden del Día será el siguiente:

De 11:30 a 12:30 h.

1. Informes de los grupos:

a. Sobre 2010: breve informe económico y sobre las actividades realizadas.
b. Sobre 2011: breve informe sobre las actividades ya realizadas y/o programadas.
c. Aclaraciones de dudas que se puedan plantear.

2. Recogida de hojillas “Resumen de mis compromisos para 2011”.

3. Ruegos y preguntas.

De 12:30 a 14 h.

Charla coloquio: LOS DERECHOS HUMANOS EN EL SÁHARA OCUPADO POR MARRUECOS.

Ponentes: ANTONIO VELÁZQUEZ e ISABEL TERRAZA , activistas de Resistencia Saharaui.

Isabel y Antonio han llevado a cabo acciones de seguimiento de activistas saharauis como observadores civiles internacionales en los territorios ocupados del Sáhara Occidental. Los dos activistas participaron en la organización del campamento saharaui Gdeim Izik, Aaiún, conocido como campamento de la dignidad. Durante el levantamiento del campamento, el violento desmantelamiento por parte de las fuerzas de ocupación marroquíes, durante la intifada saharaui y la durísima y sangrienta represión, los dos jóvenes han sido testigos, los ojos y las voces de la población saharaui hacia el exterior.
Los dos activistas han desarrollado un trabajo solidario e informativo impecable y clandestino, hasta el punto de ser considerados enemigos de Marruecos, con orden de busca y captura, lo que les ha hecho temer por su vida. La evacuación de los dos jóvenes ha sido la constatación del fracaso de la libertad de expresión y de la impunidad de Marruecos en el Sahara Occidental.