Conoce nuestros proyectos y colabora con nosotros

Desde el inicio del conflicto armado saharaui-marroquí, se concreta la puesta en marcha durante los meses estivales de unas colonias infantiles en la costa de Argelia con el fin de que los niños y niñas saharauis en el exilio puedan distanciarse temporalmente de la realidad de los campamentos de refugiados, de las carencias (alimenticias, educativas, sanitarias) que soportan y sufren y de las altas temperaturas que en verano llegan hasta 55 – 60ºC. El programa se inicia en el verano de 1976, con grupos reducidos de niños.

Saber Más

El proyecto Caravana por la Paz al Sahara consiste en la recogida de alimentos no perecederos, principalmente arroz, aceite y azúcar, por parte de los amigos del pueblo saharaui. Estos alimentos son el reflejo del gesto solidario de cientos de sevillanos, que desinteresadamente en diversas asociaciones, instituciones, colegios, colaboran para obtener el mayor número de toneladas de comida.

Saber Más

ARTifariti. Encuentros de Arte en los Territorios Liberados del Sáhara Occidental. El objetivo central de ARTIFARITI es reivindicar, a través del Arte, el respeto a los Derechos Humanos, el derecho de las personas y los pueblos a su tierra, su cultura, sus raíces y su libertad; buscando asimismo la visibilidad internacional de la causa saharaui.

Saber Más

Comisión Sanitaria. En 1995, el vocal de sanidad de la AAPSS, el doctor Juan Antonio González Caraballo junto a un equipo de profesionales, se encarga de los niños y niñas saharaui del programa Vacaciones en Paz iniciado en 1994, con el objetivo de promover su atención sanitaria, gestionar estudios hospitalarios e intervenciones menores.

Saber Más

El trabajo de AAPSS en Educación para el Desarrollo se centra en: vulnerabilidad individual y colectiva, identidad cultural, género, juventud.

Saber Más

Estudios y análisis. Material de investigación, estudio y análisis elaborado por AAPSS.

Saber Más