BLOG CONTACTO PREGUNTAS FRECUENTES
INICIO   QUIÉNES SOMOS   QUÉ HACEMOS   QUÉ PUEDES HACER TÚ
INICIO
QUIÉNES SOMOS
QUÉ HACEMOS
QUÉ PUEDES HACER TÚ
VACACIONES EN PAZ
CARAVANA POR LA PAZ
RADIO
BIBLIOTECA
PRENSA
DIRECCIONES DE INTERÉS
ENLACES
FACEBOOK
YOUTUBE
GALERÍA DE FOTOS
Documental Voces de las Madres del Sahara
Documento sin título
MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

MISIÓN

Promover, a través del fortalecimiento de los lazos históricos y de amistad entre los pueblos español y saharaui, el respeto a los Derechos Humanos individuales y colectivos del Pueblo Saharaui, apoyando su proceso de emancipación y dándole soporte en la supervivencia y en el desarrollo del camino hacia la construcción de su propio Estado.

VISIÓN

Convertir los vínculos históricos y de amistad entre los Pueblo Saharaui y Español, a través de una relación de respeto y compromiso mutuo, en la que van de la mano hombres y mujeres, en un referente que contribuya a la construcción de un mundo justo que respete los Derechos Humanos, individuales y colectivos, de todos los pueblos, especialmente los más vulnerables.

VALORES

Las mujeres y los hombres que formamos la AAPSS compartimos una serie de valores que nos identifican como parte de esta organización amiga del Pueblo Saharaui, que nos ayudan a alcanzar la misión que nos hemos propuesto y la visión que nos guía para construir co-responsablemente un mundo justo, igualitario y respetuoso con los derechos de todas las personas y los pueblos.

 

AMISTAD,

SOLIDARIDAD,

JUSTICIA, RESPETO A

LOS DERECHOS HUMANOS

INDIVIDUALES Y COLECTIVOS,

DIGNIDAD HUMANA,

CALIDAD,

COHERENCIA Y

COMPROMISO

 

Promovemos la AMISTAD con el Pueblo Saharaui, y a través de él con otros pueblos vulnerables, fortaleciendo día a día nuestra relación de hermandad, confianza y afecto desinteresado.

Creemos en la SOLIDARIDAD como un intercambio co-responsable entre iguales, mutuo y enriquecedor para las dos partes, encaminado a erradicar las injusticias que se cometen contra las personas y los pueblos, como el Saharaui.

Creemos en la JUSTICIA como un marco de equidad colectivo, que otorga a cada uno lo que le corresponde, que hace lo que debe hacerse según derecho y que genera las condiciones que permiten a todas las personas el pleno ejercicio de todos y cada uno de los derechos humanos.

El respeto de los DERECHOS HUMANOS individuales y colectivos, de las personas y los pueblos, es el marco ético de nuestro trabajo.

Creemos que la DIGNIDAD HUMANA es un valor inherente a todas y cada una de las personas, que les confiere el derecho inalienable de vivir en condiciones adecuadas para desarrollarse como individuos completos y como miembros de su comunidad, libre y autónomamente.

Desarrollamos nuestra misión persiguiendo la CALIDAD en la gestión y en los resultados y las buenas prácticas, lo que conlleva la alineación con las políticas locales y globales.

Las actuaciones y decisiones de la organización están siempre de acuerdo con los valores, misión y visión que compartimos, porque aspiramos a la COHERENCIA entre lo que creemos, decimos y hacemos.

Declaramos nuestro COMPROMISO con la defensa de los derechos de las personas y los pueblos, porque tenemos la certeza de que nuestro esfuerzo voluntario y continuado será un medio para promover la transformación social hacia otro mundo posible en el que se haga justicia con el Pueblo Saharaui y todos los pueblos oprimidos.

 

AGENDA DE ACTIVIDADES

 

LIBERTAD PRESOS GEDEIM IZIZ

SAHARA HORRA – SAHARA LIBRE. Escucha nuestro programa de radio
ARTifariti – Encuentros Internacionales de Arte y Derechos Humanos del Sahara Occidental
Unidad didáctica para alumnado y profesorado de primaria Voces del Sahara
Resumen del Informe El OASIS DE LA MEMORIA



C/ Virgen de la Antigua nº 4, bajo dcha - 41011 Sevilla - Tlf: 0034 954 282 205 - 954 274 104 - Fax: 0034 954 282 046 - Email: aapss@saharasevilla.org
Insc. Nº 4766 de la Secc. 1ª del Registro de Asociaciones de la Delg. Gober. De la Junta de Andalucía CIF G-41.571.084