Un año mas iniciamos el proyecto CARAVANA POR LA PAZ.

En el desierto argelino viven refugiados más de 200.000 Saharauis, a la espera de una solución justa, definitiva y pacífica al conflicto que les enfrenta con Marruecos por la ocupación de su tierra. Siguen esperando la celebración de un “Referéndum de Autodeterminación”, prometido por la ONU, que les permita decidir con libertad su futuro.

La Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla (AAPSS) realiza todos los años, en colaboración con otras entidades, la recogida de alimentos y productos básicos dentro de la CARAVANA POR LA PAZ 2024 para abastecer a las personas saharauis refugiadas en los Campamentos de Tinduf. 

Esta edición comienza en una situación de inestabilidad general a nivel mundial, con una enormidad de conflictos y problemas, lo cual, unido a la situación de la ruptura del alto el fuego producida en el Sahara Occidental, hacen que la ayuda humanitaria sea mas escasa que nunca, cubriendo ya solo una parte de las necesidades de la población refugiada saharaui.Las difíciles condiciones de vida que existen en este lugar siguen necesitando de la solidaridad del pueblo español para la supervivencia. La población saharaui necesita, más que nunca, el apoyo de la solidaridad popular. 

Esta caravana pretende llevar alimentos, material sanitario, material escolar, ayuda humanitaria, Paz y Solidaridad, a los refugiados saharauis. Recogida por las casas, centros Educativos y Entidades; Pueblo a Pueblo de toda la Provincia de Sevilla, para que les permita sobrevivir dignamente.

   

Si vais a colaborar haciendo la recogida de alimentos, rogamos tengáis en cuenta las medidas sanitarias vigentes. Podéis poneros  en contacto con nosotros a través del formulario de contacto de la pagina web saharasevilla.org  ( https://saharasevilla.org/que-puedes-hacer-tu/), de nuestro email caravana@saharasevilla.org y de los teléfonos 954282205954274104.

Si tú, tu colectivo o entidad queréis hacer una aportación económica, podeis hacerla a través de nuestra cuenta bancaría

Número de cuenta: ES80 2100 8428 6822 0018 0910 

Entidad: LA CAIXA

Concepto: CxP yVUESTRO NOMBRE

 

A continuación podréis disponer de los materiales necesarios para informaros y trabajar en la sensibilización sobre la situación del Pueblo Saharaui Al pulsar sobre la imagen os llevara  directamente al documento, y allí tendréis la  posibilidad de poder descargar y/o ver en la web los distintos elementos disponibles.

En primer lugar, aquí os presentamos el cartel del Proyecto. (Solo debéis pulsar sobre él para ampliarlo).

 

Video Divulgativo del Proyecto. (pulsa sobre la imagen, y una vez abierto el video guárdalo con el botón derecho)  
A continuación podéis encontrar un folleto informativo.  
Por último, os dejamos la «Guía del Profesorado» cuyo objetivo no es otro que proponeros trabajar con los y las menores, desde los 8 años de edad, para sensibilizar sobre la situación del pueblo saharaui y la realización de mensajes de paz que serán correspondidos por los y las menores que viven en los Campamentos.   PROXIMAMENTE

Y si quieres unirte a nuestra familia saharaui, sigue el enlace o el código QR

https://saharasevilla.org/que-puedes-hacer-tu/